Text Size

Infoday nacional de la Call 2019 de la FCH 2 JU

El pasado 1 de marzo, se celebró el Infoday nacional de la Convocatoria 2019 de la FCH 2 JU, en el Salón de Actos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI. El evento fue organizado por el CDTI y la PTE HPC en colaboración con la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2).

190208_infoday_conaeh2_largo

Durante la Jornada, Dña. María Luisa Revilla, del Departamento de Retos Sociales del CDTI, expuso los objetivos y visión general de la FCH 2 JU y el H2020, así como de las reglas de participación y presentación de propuestas en el marco del H2020.

Además, la Jornada contó con la participación de D. Carlos Navas, jefe del Departamento de estrategia y desarrollo de mercado de la FCH 2 JU, quien expuso la visión estratégica y rol del hidrógeno en la transición energética europea. Además, presentó los temas incluidos en esta convocatoria y las claves para la presentación de propuestas. El presupuesto de esta Convocatoria es de 80,8 millones de euros y se contemplan 17 temas: 5 relacionados con el transporte, 8 con energía, 3 temas transversales o intersectoriales y 1 general.

Por su parte, D. Antonio González, presidente de la PTE HPC, expuso la situación actual de las tecnologías de hidrógeno y de las pilas de combustible en España, explicando el papel clave que desempeñarán en la transición energética hacia un sistema libre de carbono.

img_20190301_115449

D. Antonio González, presidente de la PTE HPC, durante su exposición

La agenda de la Jornada se puede consultar aquí y las presentaciones se encuentran disponibles para su consulta y/o descarga:

JTI- FCH. Objetivos y visión general. Resultados H2020 – Dña. María Luisa Revilla, Departamento de Retos Sociales, CDTI

Presentación del Programa de Trabajo- Convocatoria 2019. Topics y claves para la presentación de propuestas bajo H2020 – D. Carlos Navas, Startegy and Market Development Manager, FCH 2 JU

H2020. Reglas de participación: presentación de propuestas– Dña. María Luisa Revilla, Departamento de Retos Sociales, CDTI

Situación y avances del sector español del hidrógeno y de las pilas de combustible – D. Antonio González, presidente de la PTE HPC

Visión estratégica y rol del Hidrógeno en el contexto europeo de Transición Energética hacia un sistema energético descarbonizado – D. Carlos Navas, Startegy and Market Development Manager, FCH 2 JU



Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Noticias pte hpc

El pasado 15 de junio de 2022 se celebró el Encuentro Anual del CCPTE GENERA 2022

El pasado 15 de junio tuvo lugar el Encuentro Anual del Comité de Coordinación de Plataformas Tecnológicas del ámbito energético (CCPTE) en GENERA 2022, con el título: “El CCPTE como instrumento de innovación tecnológica en la transición energética”. Contó con la participación de doce de las trece Plataformas que componen el CCPTE, y fue organizado por la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno (PTEHPC) como líder de este Comité.


ccpte6


El 19 de mayo se celebró el side-event de la PTE HPC durante el EHEC2022

 

La Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC) celebró el pasado 19 de mayo un side-event en el European Hydrogen Energy Conference (EHEC) que tuvo lugar en Madrid del 18 al 20 Mayo.



Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220