Text Size
PTE HPC ¿Qué puede aportarme la PTE HPC?

¿Que puede aportarme la PTEHPC?

La PTE HPC agrupa a más del 90% de las entidades españolas del sector, más de 180 entidades y 300 representantes de todo el tejido de Ciencia-Tecnología-Innovación nacional. El papel de la PTE HPC resulta fundamental como eje vertebrador de un sector en pleno desarrollo constituido fundamentalmente por PYMEs y organismos de investigación. A través de ella se coordinan los esfuerzos de la comunidad científica, las empresas y las Administraciones Públicas para establecer las prioridades tecnológicas de I+D+i en el sector, desarrollar líneas estratégicas de actuación y dinamizar la inversión público-privada en estas tecnologías.

Pertenecer a la PTEHPC es totalmente gratuito y aportará a su entidad las siguientes ventajas:

  • A través de la PTE HPC se fomenta la cooperación entre agentes del sector en el tejido Ciencia- Tecnología - Innovación.

  • A través de las Newsletter y/o con su participación en los Grupos de Trabajo técnicos podrá conocer de primera mano el estado de la tecnología en cada las diferentes áreas de actividad del sector hidrógeno y pilas de combustible.

  • Participar en la PTE HPC es optimizar esfuerzos ya que le ayudará a detectar sinergias con entidades afines.

  • A través de la PTE HPC podrá trasladar sus intereses de una manera eficaz a las administraciones públicas tanto nacionales como europeas, facilitando la integración de sus preferencias en programas de trabajo de I+D+i y en documentos de ámbito nacional.

  • Participar en la PTE HPC supone estar  al día de los avances de I+D+i del sector: Newsletter, eventos, jornadas, seminarios/cursos, convocatorias abiertas, oportunidades de financiación...

  • Podrá participar en actividades de I+D+i: eventos, jornadas de cooperación, cursos y talleres, reuniones temáticas, etc., organizados por la PTE HPC.

  • Ser miembro de la Plataforma facilitará a su entidad la participación en un foro de aproximación entre todos los componentes del sector.

  • Participación en el Catálogo Tecnológico de la PTE HPC: le permitirá dar a conocer su entidad, así como sus líneas de investigación y/o los productos y servicios que ofrece al resto de entidades del sector.


Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Noticias pte hpc

La PTE HPC publica el nuevo Informe de Proyectos de I+D+i dentro del sector del hidrógeno y las pilas de combustible

El nuevo Informe de Proyectos de la PTE HPC ha perseguido el objetivo de recopilar en un único documento la información relativa a los proyectos de I+D+i actuales en el sector del hidrógeno y las pilas de combustible, incluyendo tanto proyectos que se han ido desarrollando a lo largo de 2019 y 2020 como los que se encuentran aún en desarrollo.

 

Las entidades públicas y privadas más representativas del sector del hidrógeno se reúnen para celebrar de la Asamblea General anual de la PTE HPC; preparados para el gran reto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Representantes nacionales, autonómicos y agentes del sector del hidrógeno, reflexionan sobre el modo en que se puede trabajar conjuntamente para conseguir que los fondos y la generación de empleo repercuta en la industria e I+D+i de cada región”


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

aei_ministerioi

 Proyecto PTR-2018-001103