Text Size
PTE HPC FCH 2 JU

New European Research Grouping

Miembros de la N.ERGHY

N.ERGHY está formado por entidades de investigación que trabajan en investigación y desarrollo del sector del hidrógeno y de las pilas de combustible.

Actualmente forman parte de esta iniciativa 66 organizaciones, de las cuales 13 son españolas:AIJU, CENER, CIDAUT, CIDETEC, CIEMAT, CNH2, Fundación para el Desarrollo de las NUevas Tecnologías de Aragón, IMDEA Energía, INASMET Tecnalia, INTA, IREC, ITMA (datos actualizados con fecha Junio de 2011)

Para más información sobre el N.ERGHY pinche aquí


Estructura

La organización del N.ERGHY Research Grouping, aprobada en la 2ª Asamblea General, es la siguiente:

  • Asamblea general: determina la política general del Research Grouping y todos los miembros del mismo participan en ella.
  • Órgano de Gobierno: gestiona y administra el Grupo, de acuerdo a las leyes aplicables, los estatutos y las decisiones de la Asamblea General. Será elegido en la Asamblea General.
  • Áreas de Aplicación (A.A.): el programa de la JTI FCH está dividido en cuatro áreas de aplicación que representan los diferentes aspectos del desarrollo de la tecnología y las actividades de demonstración. Estas Áreas de Aplicación son: 
    • A.A.1: Transport and refuelling infraestructure
    • A.A.2: Hydrogen Production, Storage and Distribution
    • A.A.3: Stationary Applications
    • A.A.4 Early Markets


Actividades. La Asociación N.ERGHY focaliza sus objetivos, entre otros, en llevar a cabo las siguientes actividades en el sector de las pilas de combustible e hidrogeno:

  1. Proporcionar asesoramiento a otros "stakeholders" (empresas industriales, Comisiín Europea y Estados Miembros, incluyendo la Plataforma Europea del Hidrógeno y de las PIlas de Combustible). Este asesoramiento está relacionado con los resultados y necesidades de la investigación Europea y como la investigación puede acelerar el desarrollo y utilización de las pilas de combustible e hidrógeno.
  2. Participación activa en la creación e implementación de la FCH JU para la JTI y en sus procesos de decisión.
  3. Definir una visón conjunta de las necesidades actuales y futuras en los programas e infraestructuras de investigación; haciendo especial hincapié en la interrelación y cooperación entre la investigación premiliminar, básica y aplicada, con el apoyo de los programas nacionales y europeos.
  4. Proporcionar cualquier otra labor de coordinación de la Comunidad Científica y de representación de los intereses de sus miembros.





Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220