Text Size
Actualidad Noticias PTE HPC VI Asamblea General PTE HPC 2013

VI Asamblea General de la PTE HPC

Horizon 2020. Orientación de la PTE HPC hacia los retos sociales

El 28 de noviembre de 2013 tuvo lugar en el salón de actos de CDTI (C/Cid, 4. Madrid) la VI Asamblea General de la PTE HPC. 

Estructurada en dos partes, durante la Jornada se desarrollaron varias presentaciones en las que se informó a todos los asistentes sobre los objetivos de la Plataforma y las últimas actividades e iniciativas puestas en marcha. El Presidente de la Plataforma, D. Antonio González, presentó por primera vez el último informe de la PTE HPC "Expectativas de generación de empelo en hidrógeno y pilas de combustible en España". Así mismo, cabe destacar que Dña. María Ángeles Ferre, Subdirectora General de Colaboración Público-Privada del MINECO, ofreció una ponencia sobre la nueva orientación de las Plataformas Tecnológicas hacia los retos sociales

Para la apertura de la Jornada se contó con la presencia de D. Andrés Zabara, Director General de Promoción y Cooperación del CDTI y con D. Antonio González (INTA-Presidente de la Plataforma).

Por otra parte, participaron en la jornada expertos de CDTI y officers de la Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU) informando de todas las novedades en torno al Horizon 2020 (nuevo programa marco europeo para la investigación y la innovación 2014-2020) y la situación actual de la FCH JU 2 bajo el Horizon 2020. 

La Jornada finalizó con una ponencia dedicada a la Estrategia Europea de apoyo al desarrollo de la infraestructura del hidrógeno: “Proposal for a Directive of the European Parliament and the Council of the deployment of alternative infrastructures”, presentada por Dña. África Castro (Abengoa Hidrógeno).

Puede consultar el programa de la Jornada mediante el siguiente enlace.

Para más información descargar las presentaciones:

Planes, objetivos, actividades y retos de la PTE HPC. Por Dña. Sagrari Miguel. Secretaría Técnica de la PTE HPC.

Presentación del último informe de la PTE HPC “Expectativas de generación de empleo en hidrógeno y pilas de combustible en España”. Por D. Antonio González García-Conde. Presidente de la PTE HPC (INTA).

Nueva orientación de las Plataformas hacia los retos sociales. Por Dña. Mª Ángeles Ferre. Subdirectora General de Colaboración Público-Privada del MINECO.

Work Programme Horizon 2020: nuevo programa marco europeo para la investigación y la innovación 2014 - 2020. Por Dña. Mª Luisa Revilla. NCP Energy Challenge Horizon 2020. División de Programas de la UE. CDTI.

Nuevos instrumentos de financiación a la I+D+i CDTI. Por Dña. Mª del Pilar González Gotor. Dpto. de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital. Dirección de Promoción y Cooperación. CDTI.

FCH JU 2 bajo Horizon2020.  Por D. Enrique Girón. Project Manager FCH JU.

Estrategia Europea de apoyo al desarrollo de la infraestructura del hidrógeno: “Proposal for a Directive of the European Parliament and the Council of the deployment of alternative infrastructures”. Por Dña. África Castro. Abengoa Hidrógeno.



Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220