Text Size
Actualidad Noticias PTE HPC La PTE HPC participa en el Comité Organizador del Foro Transfiere 2016

La PTE HPC participa en el Comité Organizador del Foro Transfiere 2016

Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, alcanzará su quinta edición los próximos 10 y 11 de febrero de 2016 en Málaga. El comité organizador del encuentro se reunió el pasado miércoles 22 de abril en Madrid para abordar las líneas estratégicas de la próxima convocatoria, cuyos objetivos prioritarios pasan por intensificar la afluencia de investigadores y dotar de mayor presencia al sector de la financiación. El país invitado en este caso será Corea del Sur.

La sede del Ministerio de Economía y Competitividad en Madrid acogió el pasado miércoles la reunión de lanzamiento de Transfiere 2016 con la asistencia de los representantes de su comité organizador,entre los que se encuentra la PTE HPC, que ha establecido los objetivos para la próxima convocatoria, prevista en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 10 y 11 de febrero de 2016. El encuentro contó con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien estuvo acompañado por el presidente de dicho comité, Felipe Romera; el secretario general y director en funciones de la Agencia Andaluza del Conocimiento de la Junta de Andalucía, Pedro Bisbal; el subdirector general de Innovación y Competitividad de dicho ministerio, Luis Cueto, y la directora del Foro, Marta Raspall.

El evento, consolidado como la principal cita nacional sobre I+D+i, ha servido para sentar las bases de los contenidos de la próxima edición, avalada por los datos de 2015, en los que Foro Transfiere reunió a más de 2.300 profesionales y albergó 5.000 reuniones de trabajo en un día y medio. De esta forma, Transfiere 2016 intensificará las acciones para la captación de investigadores, a la par que se reforzará la presencia del sector de la financiación -agente fundamental en el proceso de transferencia de conocimiento entre la universidad y los circuitos comerciales- con la asistencia de empresas de capital riesgo y fondos de inversión.

Asimismo, y siguiendo con la iniciativa implantada en la última convocatoria de incorporar a un país invitado para analizar en profundidad su modelo de innovación, la próxima edición de Foro Transfiere contará con la presencia de una delegación procedente de Corea del Sur. Cabe destacar que la edición 2015, celebrada los días 11 y 12 del pasado mes de febrero, fue la más internacional hasta el momento, con la presencia de 26 países de todo el mundo e Israel como nación invitada.

El evento, que toma como base la necesidad de fomentar el diálogo entre el tejido investigador y la empresa para potenciar la innovación española en el ámbito global, incorporará nuevamente una agenda de citas online para la celebración de reuniones en torno a los principales sectores productivos, tales como el Aeronáutico y Aeroespacial, Agroalimentario, Energía, Industria, Infraestructura y Transportes, Medio Ambiente, Sanidad, TICs, Administraciones Públicas y Plataformas Tecnológicas Españolas.

Transfiere aglutina anualmente a agentes públicos y privados vinculados al ecosistema del I+D+i. Así, el evento reúne a profesionales independientes y representantes de empresas multinacionales y pymes, administraciones públicas, universidades y centros de investigación universitarios, Organismos Públicos de Investigación (OPIS) y centros tecnológicos, plataformas tecnológicas, centros europeos de empresas innovadoras (CEEIS), clusters y parques científicos y tecnológicos.

En febrero de 2015 fueron más de 450 las entidades públicas y privadas participantes en el foro, que se consolida como escaparte prioritario de la innovación española al aglutinar 2.050 perfiles tecnológicos, medio centenar de universidades , 220 grupos de investigación y más de 130 expertos internacionales en su programa de conferencias y mesas redondas.

Más información en www.forotransfiere.com

Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220