Text Size
Actualidad Noticias PTE HPC Celebrada reunión del GT de Almacenamiento y Distribución de Hidrógeno

Celebrada  la Jornada del Grupo de Trabajo de Almacenamiento y Distribución de Hidrógeno de la PTE HPC

"Ventajas del hidrógeno como elemento de backup frente a las baterías"

La Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y las Pilas de Combustible (PTE HPC) celebró el 12 de mayo la Jornada de su Grupo de Trabajo de Almacenamiento y Distribución de Hidrógeno bajo el título "Ventajas del hidrógeno como elemento de backup frente a las baterías". Los objetivos en los que se centró la Jornada y en concreto la mesa redonda y posterior debate son:

- Promover el conocimiento de los sistemas de almacenamiento de hidrógeno y su comparativa frente a las baterías.

- Promover el intercambio de información sobre la situación actual de los sistemas de almacenamiento energético vía hidrógeno, las oportunidades y ventajas existentes.

Llevar a cabo un análisis del estado del arte de las baterías, precio, capacidades de carga, ciclo de vida, etc. Comparativa frente a las técnicas usuales de almacenamiento de hidrógeno (presión y sólido), analizando costes, retos tecnológicos y perspectivas futuras.

Enmarcado en esta temática, durante la Jornada se presentaron casos de éxito y algunos proyectos que se encuentran en desarrollo en la actualidad y se informó a los asistentes sobre las líneas de financiación y las próximas convocatorias de I+D+i nacionales para poder iniciar actividades de innovación y desarrollo tecnológico en ésta línea de actividad u otras del sector hidrógeno y pilas de combustible.

Además, se organizaron reuniones bilaterales con un asesor del CDTI para la revisión de propuestas para la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015 y se finalizó con la visita técnica a las instalaciones de la Universidad de Huelva (Laboratorio de sistemas híbridos de energía renovable).

Para más información:

Consultar conclusiones + presentaciones de la Jornada 

Descargar programa de la Jornada

Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220