Text Size
Actualidad Noticias PTE HPC Gran éxito del World Hydrogen Energy Conference en España

logo_whec2016

Gran éxito del World Hydrogen Energy Conference en España

La última edición del Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno recibió a más de 900 asistentes que disfrutaron de sesiones plenarias de gran nivel, 600 presentaciones científicas y técnicas de 50 países, exposición comercial y Test & Drive, siendo uno de los momentos claves que captó mayor atención en los asistentes y convirtiendo así a Zaragoza en un foro clave dentro del sector del hidrógeno y las pilas de combustible.

El Congreso cubrió todos los aspectos relacionados con la energía del hidrógeno: producción, almacenamiento, distribución, transporte, etc. y cerró sus puertas con un gran éxito a sus espaldas.

Esta edición ha estado organizada por la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), con la colaboración de la Fundación para el Desarrollo de Tecnologías del Hidrógeno en Aragón (FHa) y bajo el auspicio de la Asociación Internacional de Energías del Hidrógeno (IAHE).

WHEC 2016 fue inaugurado el lunes 13 de junio, abriendo las puertas a todos los interesados en el sector del hidrógeno, donde fabricantes de vehículos eléctricos de pila de combustible como Toyota o BMW expusieron en la primera sesión plenaria los plazos en los que esta tecnología puede extenderse y efectuando demostraciones de recarga y pruebas dinámicas para el público asistente y las autoridades que han participado en la inauguración. Al mismo tiempo se expusieron parte de los trabajos y pósters científicos y técnicos en salas paralelas con los avances y tecnologías en el sector. Leer nota de prensa.


.2016-06-13 09.57.312016-06-14 09.03.27


Durante la segunda jornada del congreso, las regiones punteras a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías de la energía del hidrógeno y las pilas de combustible pusieron de manifiesto la necesidad de la cooperación continuada de todos los agentes implicados para avanzar en el uso e implantación de este vector energético, así como la de visibilizar la importancia del hidrógeno en el sistema energético del futuro, entre otras cuestiones y de manera simultánea a las ponencias del personal científico e investigador. Leer nota de prensa.

Entrados ya en la segunda mitad del congreso, empresas líderes del sector analizaron los retos de las tecnologías del denominado Power to Gas para maximizar así el aprovechamiento de la energía producida a partir de renovables o avanzar hacia una mayor integración energética contando también con sesiones y eventos paralelos. Leer nota de prensa.

Para despedir la vigésimo primera edición del WHEC, el cuarto día tuvo lugar la última ponencia plenaria de manera simultánea con sesiones técnicas, donde la comunidad científica mundial coincide en la prioridad de lograr que los sistemas asociados al hidrógeno y a las pilas de combustible cuesten menos y duren más. Leer nota de prensa.

 2016-06-13 17.07.39  2016-06-13 16.15.59

El Congreso cerró sus puertas siendo una edición exitosa tras cubrir todos los aspectos relacionados con la energía del hidrógeno: producción, almacenamiento, distribución, transporte y pilas de combustible entre otros, y contar además con más de 900 asistentes.


Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220