Text Size
Colaboraciones PTE HPC Grupo Economía Circular

Grupo de Trabajo Interplataformas de Economía Circular


logo

La PTE HPC forma parte del Grupo Interplaformas sobre Economía Circular, una iniciativa que busca explotar el potencial de la innovación en la aplicación de la economía circular en sectores productivos estratégicos, identificando oportunidades desde el ámbito de la I+D de sinergias en sectores industriales estratégicos en España, contribuyendo a la implementación de estrategias nacionales y europeas en el ámbito de la economía circular. Avanzar hacia una economía circular y eficiente en el uso de los recursos se ha convertido en uno de los objetivos estratégicos de la Unión Europea. 

Este Grupo Interplataformas está en marcha desde junio de 2014 y está liderado por las Plataformas Tecnológicas SusChem-España, Food for Life-Spain, PTEA, PLATEA y MANU-KET. Actualmente está constituido por un total de 26 Plataformas Tecnológicas Españolas, entre las que se encuentra la PTE HPC. Todas ellas trabajan por promover la implementación de las estrategias europeas y españolas en el ámbito de la Economía Circular a través de la dinamización de acciones de investigación e innovación, así como la puesta en marcha de proyectos en colaboración en el marco de programas nacionales e internacionales.


pts_giec_200414

Actualmente, el GIEC trabaja en tres grandes áreas:
  • Dinamizar líneas y acciones: incentivando la colaboración público – privada en el ámbito de la investigación e innovación.
  • Herramienta on-line 'Conectando para una Economía Circular': a través de ella los usuarios pueden publicar y consultar información sobre residuos valorizables y/o subproductos generados por usuarios de otros sectores productivos, que además puedan ser empleados como materia prima en nuevos procesos; y proveedores de tecnologías dirigidas a la valorización y reutilización de estos subproductos o residuos.

Banner_Conectando
Accede a la herramienta on-line pinchando aquí

  • Definir la contribución de las Plataformas Tecnológicas y de Innovación Españolas en la transición hacia una economía circular: como parte de esta actividad, en 2016, el GIEC publicó un Documento en el que se especificaba de forma esquemática la contribución de cada Plataforma y las tecnologías a las que representan en la transición hacia la Economía Circular. Puedes acceder al Documento pinchando aquí.

Si tu entidad es miembro de la PTEHPC y estás preparando un proyecto que aplique los principios de la Economía Circular, consúltanos cómo obtener el sello GIEC para tu proyecto.

Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Noticias pte hpc

La PTE HPC publica el nuevo Informe de Proyectos de I+D+i dentro del sector del hidrógeno y las pilas de combustible

El nuevo Informe de Proyectos de la PTE HPC ha perseguido el objetivo de recopilar en un único documento la información relativa a los proyectos de I+D+i actuales en el sector del hidrógeno y las pilas de combustible, incluyendo tanto proyectos que se han ido desarrollando a lo largo de 2019 y 2020 como los que se encuentran aún en desarrollo.

 

Las entidades públicas y privadas más representativas del sector del hidrógeno se reúnen para celebrar de la Asamblea General anual de la PTE HPC; preparados para el gran reto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Representantes nacionales, autonómicos y agentes del sector del hidrógeno, reflexionan sobre el modo en que se puede trabajar conjuntamente para conseguir que los fondos y la generación de empleo repercuta en la industria e I+D+i de cada región”


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

aei_ministerioi

 Proyecto PTR-2018-001103