Text Size
Colaboraciones PTE HPC Grupo Ciudades Inteligentes

Grupo de Trabajo Interplataformas de Ciudades Inteligentes


Logo_GICI

El Grupo de Trabajo Interplataformas de Ciudades Inteligentes (GICI) nace en 2012, a iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad, con el objetivo de dar respuesta a los retos planteados en las ciudades desde una perspectiva de desarrollo tecnológico a nivel nacional. 

GICI está compuesto por 21 Plataformas Tecnológicas Españolas relacionadas con las ciudades inteligentes, entre las que se encuentra la PTE HPC, y está coordinado por FutuRed.

Los principales objetivos del GICI son:

  • Confeccionar una visión y agenda estratégica específica que permita el correcto desarrollo de la ciudad del futuro, incluyendo los contenidos de forma transversal de las plataformas con especial incidencia en las tecnologías empleadas en las ciudades.

  • Coordinar, en la medida que se requiera, la participación en foros nacionales e internacionales sobre Smart Cities.

  • Asesorar al Ministerio de Economía y Competitividad en las necesidades que requiera en materia de ciudades inteligentes.

  • Potenciar el papel y la presencia española en el ámbito internacional, especialmente en Europa.


PTEs_GICI


En 2014, el grupo GICI ha elaborado el "Documento de visión a 2030", en el que se presenta el escenario de visión a 2030 de la ciudad inteligente, desde el punto de vista tecnológico de diferentes sectores de actividad y desde la perspectiva conjunta de las Plataformas Tecnológicas Españolas representadas en grupo.

Versión en inglés

GICI_DocumentoVision2030_image

Con el objetivo de agrupar y promocionar las soluciones y productos tecnológicos desarrollados a nivel nacional para el campo de las ciudades inteligentes, el grupo GICI se encuentra elaborando un Mapa de Soluciones Tecnológicas para Ciudades Inteligentes. Este mapa de soluciones tecnológicas busca constituirse como plataforma interactiva en la que se recopilen, a modo de catálogo, las soluciones desarrolladas a nivel nacional para dar respuesta a los retos y problemas a los que se enfrentan las ciudades. A partir de abril, el grupo GICI comenzará con la difusión de las soluciones incorporadas al mapa, las cuales se presentarán en diferentes jornadas y congresos de ciudades inteligentes. 

Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Noticias pte hpc

La PTE HPC publica el nuevo Informe de Proyectos de I+D+i dentro del sector del hidrógeno y las pilas de combustible

El nuevo Informe de Proyectos de la PTE HPC ha perseguido el objetivo de recopilar en un único documento la información relativa a los proyectos de I+D+i actuales en el sector del hidrógeno y las pilas de combustible, incluyendo tanto proyectos que se han ido desarrollando a lo largo de 2019 y 2020 como los que se encuentran aún en desarrollo.

 

Las entidades públicas y privadas más representativas del sector del hidrógeno se reúnen para celebrar de la Asamblea General anual de la PTE HPC; preparados para el gran reto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Representantes nacionales, autonómicos y agentes del sector del hidrógeno, reflexionan sobre el modo en que se puede trabajar conjuntamente para conseguir que los fondos y la generación de empleo repercuta en la industria e I+D+i de cada región”


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

aei_ministerioi

 Proyecto PTR-2018-001103