Text Size
Colaboraciones PTE HPC Grupo Almacenamiento

Grupo de Trabajo Interplataformas de Almacenamiento

GIAEl Grupo de Trabajo Interplataformas de Almacenamiento Energético (GIA) es un grupo mixto de Plataformas y empresas del sector energético creado desde la Plataforma Tecnológica de Redes (Futured), a propuesta del Ministerio de Economía y Competitividad, con el objetivo de dar soporte y respuesta en la temática del almacenamiento energético.

Este grupo se encarga de analizar las capacidades y oportunidades de las empresas y centros de investigación españoles en el ámbito del almacenamiento de energía, asegurando la coordinación con las plataformas ya existentes.

La PTE HPC participa activamente en el GIA, tanto en el Grupo de Coordinación como en los subgrupos de trabajo (a través de los miembros de la Plataforma).

Los objetivos del grupo son:

  • Generar un mapa español de posicionamiento en almacenamiento.

  • Definir las capacidades nacionales en el sector del almacenamiento energético.

  • Coordinar, en la medida que se requiera, la participación en foros nacionales e internacionales de almacenamiento energético, estableciendo relaciones con otros organismos y entidades de referencia.

  • Promover colaboración para la ejecución de proyectos entre los agentes representados por el grupo de trabajo.

De acuerdo a la Comisión Europea, el almacenamiento de energía está llamado a ser uno de los factores clave en la nueva sociedad. Por ello, con el objetivo de hacer frente a este nuevo reto y servir de apoyo a las Administraciones españolas, el Grupo Interplataformas de Almacenamiento (GIA) ha desarrollado el documento visión "Almacenamiento. Estado de las tecnologías".

Documento_vision

En 2014, el GIA desarrolló su Documento Visión sobre Almacenamiento, donde refleja los aspectos regulatorios del almacenamiento de energía y los requerimientos necesarios para integrar el almacenamiento en la red, y estudia las distintas tecnologías existentes, definiendo sus costes operativos y los principales retos a superar para ser tecnologías competitivas en el futuro.

El documento se encuentra disponible en español e inglés.

Acceso usuarios



Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Noticias pte hpc

La FCH JU publica la nueva call 2018

La Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU) ha publicado la convocatoria 2018 con un presupuesto de 73,2 millones de euros para un total de 20 topics: 7 para transporte, 8 para energía y 5 para actividades transversales.

La PTE HPC participa en el seminario PILCONAER 2018

El próximo 8 de febrero tendrá lugar el seminario "Pilas de combustible de baja temperatura en aplicaciones navales y aeronáuticas: proyecto PILCONAER" en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) en el que participa la PTE HPC. 

Inscripción abierta


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

2_meic_gob_web_aei

            Proyecto PTR-2016-0808