Text Size
Colaboraciones PTE HPC Grupo PTEs y Diseño

Grupo de Trabajo de Plataformas y Diseño

El Grupo de Trabajo de Plataformas y Diseño nació en 2015, como iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), con el objetivo de fomentar la integración del diseño en las estrategias de innovación de las empresas españolas.

Entre las Plataformas que participan en el grupo se encuentran las siguientes: PTE HPC, PTEPA, MANU-KET (a través de la Universidad de Mondragon), PTECO2, Materplat, SUSCHEM,Food for Life-Spain, Induciencia, PLATEA, PLANETA, PACKNET, Solar Concentra, eVIA, Vet+i, PTV, M2F, THINKTUR, Fotónica 21, FUTURED, PTC, BIOPLAT, GEOPLAT, SmartLivingPlat, BIOVEGEN, PTFE y PLATECMA.

La PTE HPC participa activamente en el Grupo de Trabajo de Plataformas y Diseño con el objetivo de acercar las tecnologías del hidrógeno al sector del diseño, a fin de identificar sinergias y fomentar proyectos e iniciativas que impulsen ambos sectores de forma conjunta.

Para ello, la PTE HPC preparó en 2015 un documento de "Identificación de áreas de diseño en el sector del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible" donde se analiza el papel que puede jugar el diseño en el desarrollo del sector del hidrógeno y de las pilas de combustible en España. Este documento, junto al trabajo realizado por el resto de Plataformas integrantes del Grupo, fue presentado en una productiva jornada celebrada el 15 de diciembre de 2015 en la sede del MINECO.


Acceso usuarios



Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Noticias pte hpc

Jornada Informativa Convocatoria 2018 FCH JU

El próximo 16 de febrero, la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC) organiza, junto al Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Jornada Nacional Informativa sobre la Convocatoria 2018 de la Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU).

Inscripción

La FCH JU publica la nueva call 2018

La Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU) ha publicado la convocatoria 2018 con un presupuesto de 73,2 millones de euros para un total de 20 topics: 7 para transporte, 8 para energía y 5 para actividades transversales.


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

2_meic_gob_web_aei

            Proyecto PTR-2016-0808