Text Size
Actualidad Noticias PTE HPC Jornada HYACINTH: "¿Qué opina Europa sobre las tecnologías del Hidrógeno y las Pilas de Combustible?"

Jornada HYACINTH: "¿Qué opina Europa sobre las tecnologías del Hidrógeno y las Pilas de Combustible?"

El próximo 9 de mayo de 2017, la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC), la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) organizan, de manera conjunta, una jornada en la que se expondrá la opinión, percepción y aceptación de las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible en Europa.

Jornada_HYACINTH_Banner

La jornada se enmarca dentro de las actividades de difusión del proyecto europeo HYACINTH (www.hyacinthproject.eu) cuyo objetivo es alcanzar un mayor conocimiento de la aceptación social de las tecnologías del hidrógeno y de las pilas de combustible y de dos de sus aplicaciones (estacionarias y transporte) a nivel europeo. El proyecto ha llevado a cabo dos estudios orientados a dos tipos de público objetivo: la sociedad en general (a través de más de 7.000 encuestas realizadas en 7 países europeos) y los actores industriales, académicos y responsables públicos (los denominados "stakeholders") interesados en estas tecnologías (a través de más de 300 encuestas y 150 entrevistas en 5 países europeos).

En la jornada se expondrán los resultados de ambos estudios y se realizará una demostración en tiempo real de la herramienta desarrollada en el proyecto con el objetivo de facilitar el despliegue de productos y su introducción al mercado al estar mejor orientados al público objetivo, dando mejor respuesta a las expectativas y minorando los riesgos o barreras existentes para su aceptación.

La jornada contará con la participación de Dña. Marta Maroño, Vicecoordinadora del Grupo de Trabajo de Producción de la PTE HPC, y de D. Miguel Peña, Secretario de la AeH2. Así mismo, D. Raúl Brey,de la Universidad Pablo de Olavide -miembro de la PTE HPC-, analizará las preferencias de los individuos en relación al despliegue de infraestructuras de hidrógeno.

La jornada se celebrará en la Sala F del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (en Paseo de la Castellana 162 - 28046 Madrid). Dado que el aforo es limitado, se ruega a aquellas personas interesadas en asistir que remitan un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando los siguientes datos:

    • Nombre y apellidos.
    • Nº de NIF (DNI+letra).
    • Entidad a la que pertenecen.

El aforo se completará por riguroso orden de recepción de los correos electrónicos en la dirección mencionada. Se contestará a todos los correos confirmando plaza o indicando si el aforo ya se ha superado.

Programa

Más información

MEIC_Logo

El proyecto HYACINTH ha sido financiado por la Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU) a través del contrato Nº 621228.

FCH_JU_Logo


Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220