Text Size
Actualidad Noticias PTE HPC Celebrada la primera reunión de trabajo de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) y la PTE HPC

Celebrada la primera reunión de trabajo de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) y la PTE HPC

El pasado jueves 4 de julio, se celebró la primera reunión de trabajo entre la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) y la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC).

Esta reunión se enmarca en la exploración de búsqueda de líneas de trabajo comunes entre ambas Plataformas en áreas de investigación y desarrollo tecnológico. Ambas Plataformas fomentarán actividades de colaboración y cooperación para aprovechar al máximo las potencialidades así como las sinergias entre ambas plataformas.

La necesidad e importancia de descarbonizar el sector transporte hace que se estén desarrollando soluciones energéticas innovadoras y sostenibles, como son el hidrógeno y las pilas de combustible, que pueden ser aplicables a diferentes sectores (no solo el transporte). La aplicación de las tecnologías del hidrógeno en el ferrocarril, ofrece los siguientes beneficios: solución cero emisiones; reducción de ruido, mayores rangos comparados con las baterías; evita el coste de electrificación (catenarias), entre otros.

La reunión tuvo lugar en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, sede de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española.

ptfe y ptehpc

 

Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220