Text Size
Actualidad Noticias PTE HPC Participación de la PTE HPC en la COP25

Participación de la PTEHPC en la COP25

En el marco de la COP25, se celebró una jornada dedicada a Plataformas Tecnológicas, estructuras público-privadas, cuyo objetivo es conseguir avances científicos y tecnológicos que aseguren la competitividad, la sostenibilidad y el crecimiento de nuestro tejido empresarial.

El viernes 6 de diciembre, Antonio González, presidente de la PTE HPC, formó parte de la mesa redonda “Plataformas Tecnológicas. Promoviendo la adopción de tecnologías energéticas renovables”, que se desarrolló en la Zona Verde, un espacio ciudadano, de encuentro y concienciación medioambiental.

Las Plataformas tecnológicas de la mesa de debate, fomentan la I+D+i para garantizar un sistema energético con independencia de los combustibles fósiles, basado en tecnología nacional.

Entre sus participantes se encontraban:

  • Dña. Yolanda Fernández Montes Directora de Ambiente, Sostenibilidad, Innovación y Calidad de EDP España, empresa que ostenta la presidencia de BATTERYPLAT, plataforma tecnológica dedicada al almacenamiento energético.
  • D. José Donoso director de la plataforma FOTOPLAT de energía solar fotovoltaica
  • D. Antonio Gonzáles, presidente de la PTE HPC
  • Dña. Margarita Gregorio, coordiandora de BIOPLAT, plataforma de biomasa
  • D. Javier Dies presidente de la plataforma CEIDEN, de energía nuclear
  • D. Juan Virgilio Márquez, presidente de REOLTEC, plataforma dedicada a la energía eólica
  • Dña. Sandra Cubero ingeniera de proyectos en SOLARCONCENTRA, plataforma tecnológica de la energía solar de concentración

1206_pts_todos

De izda a dcha: D. Javier Dies, D. Juan Virgilio Márquez, Dña. Yolanda Fernández, Dña. Margarita Gregorio, D. José Donoso, Dña. Sandra Cubero y D. Antonio González

Tal y como destacó Antonio González en su intervención, para llegar a alcanzar una completa descarbonización del sistema energético se necesitan tecnologías capaces de permitir una mayor penetración de las energías renovables, a través de sistemas de almacenamiento energético que permitan gestionarlas más, mejor y a gran escala. Por ello, el hidrógeno jugará un papel clave en la transición energética, permitiendo almacenar grandes cantidades de energía a gran escala y durante largos periodos de tiempo.

1206_pts_aggc

D. Antonio González, presidente PTEHPC, durante su intervención

Para acceder al vídeo de la jornada pinche aquí.


cop


Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220