Text Size
Actualidad Noticias nacionales del sector El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones prueba el Toyota Mirai para asistir a la Cumbre del Clima (COP25)

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones prueba el Toyota Mirai para asistir a la Cumbre del Clima (COP25)

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha acudido a la Cumbre del Clima en un vehículo de hidrógeno y pila de combustible, el Toyota Mirai.

Los vehículos de hidrógeno y pilas de combustible utilizan el hidrógeno como fuente de energía para generar la electricidad necesaria para alimentar el motor, generando agua como único residuo en todo el proceso. Los tiempos de repostaje de estos automóviles oscilan entre 3 y 5 minutos, con una autonomía superior a 500 km.

Las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible contribuyen a descarbonizar el transporte, apostando por una movilidad sostenible, cero emisiones, necesaria para lograr los objetivos climáticos definidos por Naciones Unidas.

Para más información sobre la noticia pinche aquí.


800_pedroduque20191211-01-768123

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, llegando a la sede de la COP25 en el primer Toyota Mirai matriculado en España



Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220