Text Size
Actualidad Noticias internacionales del sector Toyota quiere levantar una ciudad dedicada a la investigación e impulsada por hidrógeno a los pies del Monte Fuji

Toyota quiere levantar una ciudad dedicada a la investigación e impulsada por hidrógeno a los pies del Monte Fuji.

La ciudad que Toyota plantea construir se llamará “Woven City”, una ciudad idílica a los pies del Monte Fuji, donde sus habitantes, drones y coches conviven entra árboles y vegetación; un ecosistema conectado y alimentado por pilas de combustible de hidrógeno en 2021, su dimensión será de unos 260.000 m2.

Esta ciudad o "laboratorio viviente"servirá como hogar para residentes e investigadores a tiempo completo que podrán probar y desarrollar tecnologías como la autonomía, la robótica, la movilidad personal, las casas inteligentes y la inteligencia artificial en un entorno real. El objetivo, crear una ciudad sostenible con infraestructuras de materiales que minimicen la huella de carbono, como la madera. Además, los tejados de las infraestructuras se cubrirán de paneles fotovoltaicos para generar energía solar. En cuanto al transporte, será totalmente autónomo y cero emisiones.

La persona que diseñará esta ciudad es el arquitecto danés Bjarke Ingels. Esta ciudad se quiere construir de manera que la distribución de las calles esté regulada.; una para vehículos rápidos y de menor velocidad; otra para peatones y vehículos de movilidad personal; y otra de espacios naturales que será peatonal.

Para hacer realidad este ambicioso proyecto, Toyota realizará una invitación abierta para colaborar con otros socios comerciales y académicos e invitará a científicos e investigadores interesados ​​de todo el mundo a trabajar en sus propios proyectos en esta “incubadora”.

Para más información, acceder al siguiente enlace.


monte



Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220