Text Size
Actualidad Noticias nacionales del sector Industria y CC.AA. potencian la participación en proyectos industriales de movilidad, baterías e hidrógeno.

Industria y CC.AA. potencian la participación en proyectos industriales de movilidad, baterías e hidrógeno

La Comisión Sectorial de Industria y de la PYME se reunió el pasado 16 de diciembre con representantes de distintas Comunidades Autónomas, con el fin de mejorar la participación de las Administraciones públicas en proyectos de cooperación tecnológica industrial;  tanto a nivel nacional como internacional, informando sobre distintos instrumentos de financiación industrial. Han acordado establecer un grupo de trabajo técnico para potenciar la participación en proyectos industriales en el ámbito de movilidad sostenible, baterías e hidrógeno.

España está comprometida con el desarrollo de las baterías, el almacenamiento estacionario y la movilidad; pero, además, entienden necesario orientar los recursos y esfuerzos a otras soluciones innovadoras y alternativas, como el hidrógeno, como vectores de almacenamiento y de movilidad. Para consolidar esta apuesta, uno de los instrumentos que están siendo evaluados es impulsar un IPCEI (Important Project of Common European Interest) de hidrógeno en la UE. En este contexto, el Gobierno quiere impulsar la participación de empresas españolas.

Para más información sobre la noticia pinche aquí.


_lol7123

Raül Blanco, Secretario General de Industria y PYME, durante su inetrvención



Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220