Text Size
Actualidad Noticias nacionales del sector Iberdrola anuncia una inversión de 150 millones de euros en una planta de producción de hidrógeno verde en Puertollano

Iberdrola anuncia una inversión de 150 millones de euros en una planta de producción de hidrógeno verde en Puertollano

Iberdrola invertirá hasta 150 millones de euros en un proyecto de producción de hidrógeno verde en Puertollano. El proyecto consistirá de una planta fotovoltaica de 100 MW, un sistema de almacenamiento de baterías de ion-litio de 20 MWh (5 MW, 4 horas) y un sistema de producción de hidrógeno mediante electrolisis, convirtiéndose en una de las plantas más grandes de Europa de su tipo.

Con este proyecto Iberdrola apuesta por el hidrógeno verde con el objetivo de la descarbonización y abaratamiento de este producto industrial. Iberdrola trabajará para conseguir un certificado verde que garantice en el hidrógeno producido una nula huella de carbono. El sistema de producción de hidrógeno por electrólisis será modular, pudiendo ampliar la planta según las necesidades de demanda de hidrógeno que se presenten. En esta instalación, Iberdrola probará tecnologías como la alcalina, de óxido sólido y de membrana de intercambio de protones.

El Grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán situará la planta en Puertollano,  en los terrenos que la compañía posee en ese Municipio. 


iberdrola planta de hidrogeno

Ignacio Sánchez Galán, Consejero delegado de Iberdrola



Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220