Text Size
Actualidad Noticias internacionales del sector Camiones de pila de combustible de hidrógeno, la apuesta de Toyota para el futuro del transporte de mercancías por carretera

Camiones de pila de combustible de hidrógeno, la apuesta de Toyota para el futuro del transporte de mercancías por carretera.

Toyota anuncia su nuevo desarrollo de camiones de transporte de mercancías con pila de combustible de hidrógeno en colaboración con Hino. Ambas entidades han acordado la creación y puesta a en marcha del vehículo a fin de impulsar su plan de reducción de emisiones de CO₂ en sus nuevos modelos en un 90% para el año 2050 con respecto a las de 2010.

Este nuevo modelo toma como base el Hino Profia FR1AWHG, con motor eléctrico síncrono, un peso total es de 25 toneladas y unas medidas de 12 m de largo, 2,5m de ancho y 3,8 m de alto.

Toyota e Hino llevan trabajando en el desarrollo de estas tecnologías desde 2003, creando un chasis especialmente diseñado para lograr una reducción de peso integral y que garantice una capacidad de carga adecuada. Los camiones de transporte de mercancías necesitan tener una elevada autonomía y capacidad de carga, así como una posibilidad de reabastecimiento rápido. Por esta razón, los vehículos de pila de combustible que funcionan con hidrógeno, debido a su mayor densidad de energía y su repostaje rápido, se consideran muy adecuados.


camiones de pila de combustible de hidrgeno toyota

Prototipo del camión de pila de combustible de Toyota e Hino



Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

aei_ministerioi

 Proyecto PTR-2018-001103