Text Size
Actualidad Noticias nacionales del sector CDTI anuncia medidas excepcionales de apoyo a la I+D+i en el escenario del Covid19

CDTI anuncia medidas excepcionales de apoyo a la I+D+i en el escenario del Covid19

Desde el CDTI a causa de la situación excepcional provocada por la crisis del Covid-19, se han puesto en marcha una serie de medidas excepcionales para proteger la I+D+i nacional. Estas medidas urgentes, relativas al Real Decreto 18 de marzo-2020 van dirigidas a Pymes y Midcaps con actividad en I+D+i, gestionada a través del CDTI. Las medidas tienen como principal objetivo paliar la ralentización de actividad, proteger el empleo en el ámbito de la I+D+i y mantener la competitividad en la actividad innovadora. El volumen de ayudas movilizadas podría alcanzar los 500 millones de euros.

Dentro de las medidas está contemplada la exención de garantías; en proyectos sujetos a ayudas parcialmente reembolsables (PID, CIEN, Cervera empresas, LIC, LIC-A), las empresas solicitantes (PYMES y MIDCAPS) quedarán exentas de aportar garantías, siempre y cuando cumplan con la solvencia económica mínima exigida por CDTI. Adicionalmente, se incluirá  un Fast track para aprobación de proyectos relacionados directamente con soluciones para Covid-19. También se han incluido novedades que aplican a la línea de proyectos de Innovación Directa de Expansión (LIC-A). También se tomarán Medidas adicionales como la ampliación de la Línea Directa de Expansión (LIC-A) a todo el territorio nacional, de acuerdo con el mapa de ayudas regionales, a partir del mes de abril y flexibilización del periodo de justificación de las ayudas parcialmente reembolsables y de las subvenciones.

 

Para más información podéis consultar la Nota de Prensa publicada al respecto pinchando aquí.

Todas las novedades se actualizarán en la página web del CDTI, para acceder pincha aquí.


logo cdti

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial



Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220