Text Size
Actualidad Noticias internacionales del sector Avanzando hacia una Europa climáticamente neutra en 2050

Avanzando hacia una Europa climáticamente neutra en 2050

Entre las prioridades de la nueva Comisión Europea (CE) se encuentra el Pacto Verde Europeo (EU Green Deal) del periodo 2019-2024. El Pacto Verde es parte de la estrategia para implementar la Agenda 2030  y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los objetivos planteados para lograr una Europa climáticamente neutra para el 2050, se conseguirán por medio de varias áreas de actuación y un plan de acciones específicas para cada una de ellas. Algunas de las acciones lanzadas recientemente son:

  • European Climate Pact: pacto  con el fin de involucrar a toda la sociedad y la administración pública en lograr de llegar a ser una Europa climáticamente neutra en 2050. Se encuentra abierta una consulta pública sobre este Pacto hasta el próximo 27 de mayo. Pueden acceder a través del siguiente enlace.

  • European Climate Law:  propuesta para transformar en ley el fin de que Europa sea una economía y una sociedad climáticamente neutra en 2050. Más información sobre la propuesta en este enlace.

  • Circular Economy Action Plan: nuevo plan de acción con objetivos dirigidos a que la sostenibilidad sea la norma en la UE, con impacto en diferentes temáticas como empoderamiento de los consumidores, generación de menos residuos con énfasis en los sectores que consumen más recursos y en los que tienen mayor tener economía circular. En este enlace se pueden encontrar todos los detalles.

Además, se ha publicado el Circular Economy - Principles for Building Design, con fin de reducir el impacto ambiental y costes en los proyectos de construcción.


green deal

EU Green Deal 




Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220