Text Size
Actualidad Noticias internacionales del sector La Agencia Internacional de la Energía identifica la necesidad de financiar nuevas tecnologías renovables como el hidrógeno para evitar la ralentización renovable por el Covid-19

La Agencia Internacional de la Energía identifica la necesidad de financiar nuevas tecnologías renovables como el hidrógeno para evitar la ralentización de las renovables por el Covid-19

La International Energy Agency (IEA) expone medidas con las que los Gobiernos podrían contribuir a evitar la ralentización del progreso e implementación de las energías renovables, a causa del Covid-19.

 

En la actualidad los encargados de formular las políticas se enfocan naturalmente en hacer frente a los enormes desafíos de salud pública creados por la pandemia del coronavirus y en adoptar las medidas necesarias para evitar una crisis financiera generalizada. Hay una serie de medidas que pueden lograr cumplir con los objetivos económicos y al mismo tiempo contribuir al despliegue de la energía renovable.

 

Una de estas medidas podría ser la ampliación de plazos para la puesta en marcha de los proyectos más allá de 2020, para tener en cuenta los retrasos debidos a las interrupciones en la cadena de suministro o a las limitaciones de la mano de obra. Esto permitirá a los promotores de proyectos de energía renovable evitar sanciones financieras.

 

Además, los gobiernos pueden incluir medidas e incentivos de financiación específicos para los proyectos de energías renovables en los próximos planes de recuperación, y ajustar las medidas normativas a corto plazo sobre energías renovables a una nueva visión a medio y largo plazo, con el objetivo de alcanzar el pico de emisiones de gases de efecto invernadero en esta década y experimentar el descenso a partir de ese momento. 

 

La AIE identifica, además,  la necesidad de financiar nuevas tecnologías renovables que no se encuentran aún completamente comercializadas pero cuyo potencial de reducción de costes es muy significativo, como la producción de hidrógeno bajo en carbono.

 

Para más información pincha aquí

iea logo
Logo International Energy Agency 






Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220