Text Size
Actualidad Noticias internacionales del sector Noe Van Hulst, Ministro de Economía y Clima de los Países Bajos anuncia la nueva Estrategia de Hidrógeno Nacional

Noe Van Hulst, Ministro de Economía y Clima de los Países Bajos anuncia la nueva Estrategia de Hidrógeno Nacional

El pasado seis de abril se publicó la nueva Estrategia Nacional del Hidrógeno de los Países Bajos. Por medio de esta estrategia nacional el gobierno pretende resaltar la relevancia del desarrollo de hidrógeno limpio y el punto de partida clave en el que se encuentran los Países Bajos.

 

Dentro de la visión de la nueva estrategia está incluido un rápido desarrollo de este vector energético, que será una prioridad, particularmente para el sector industrial. El gobierno presenta una agenda política ambiciosa y da el paso necesario para la creación de la infraestructura necesaria para el despliegue de esta tecnología.

 

Esta Estrategia resulta fundamental para todas las empresas holandesas y extranjeras que han anunciado proyectos en los Países Bajos, ya que contempla su transición hacia el uso de hidrógeno limpio y promueve que las regiones y grupos industriales lancen sus estrategias energéticas además de los pilotos iniciales y proyectos de demostración. Al mismo tiempo, destacan el papel clave que tendrán las importaciones y exportaciones de hidrógeno a nivel mundial, en este mercado emergente. 

 

Esta Estrategia, que incluye medidas sobre legislación y reglamentación, reducción de costes, aumento del hidrógeno verde, sostenibilidad y políticas de apoyo, se alineará con las ambiciones y medidas ya contampladas en el Acuerdo Climático Nacional, acerca de las tecnologías del hidrógeno.

Puedes acceder a la Estrategia pinchando aquí.


paises bajos






Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220