Text Size
Actualidad Noticias nacionales del sector La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía publica dos convocatorias de ayudas a proyecto de Investigación y Desarrollo

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía publica dos convocatorias de ayudas a proyectos de Investigación y Desarrollo

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía publica dos convocatorias de ayudas a proyectos de Investigación y Desarrollo, por valor de 43 millones de euros en régimen de concurrencia competitiva para fomentar la I+D+i empresarial. Las convocatorias tienen dos líneas de actuación dentro del Programa de Innovación Abierta Singular y Estratégica: el desarrollo de Proyectos Colaborativos, que cuenta con una dotación presupuestaria de 25 millones de euros; y Proyectos de Unidades de Innovación Conjunta, que dispondrá de un importe de 18 millones. Estas subvenciones se enmarcan en el Programa para la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial (I+D+i empresarial) en Andalucía, que gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dotado con financiación FEDER.

A continuación un resumen de las dos convocatorias:

Proyectos colaborativos

  • Proyectos a subvencionar: Proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental ejecutados de forma conjunta entre empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos, con capacidad de arrastre tecnológico y posibilidad de efectos industriales en caso de éxito.
  • Plazo: máximo 30/06/2023
  • Candidatos: 3 empresas andaluzas, al menos una pyme.
  • Requisitos:15% subcontración OPIS. Los proyectos deberán inculir un conjunto de objetivos y actividades alineadas con las prioridades de la estrategia de innovación Andalucia 2020- RIS3.
  • Presupuesto: 1 M€ presupuesto minimo (25 M€ en total). 40-70% subvención (dependiendo tipo de empresa y actividad Inv. Industrial o desarrollo experimental).
  • Solicitud: Hasta 75 días después del fin del estado de alarma.

Accede a más información aquí


Creaciones de unidades de innovación conjunta

  • Proyectos a subvencionar: Grandes proyectos de investigación industrial desarrollados de forma conjunta entre empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos.
  • Plazo: máximo 30/06/2023
  • Candidatos: La unidad de innovación conjunta estará conformada por un único organismo de investigación y una única empresa, no pyme.
  • Presupuesto: mínimo 1,5M (18 millones en total). Cuantía máxima del 60% de la inversión subvencionada
  • Requisitos:La unidad de innovación conjunta deberán estar localizadas en Andalucía y físicamente diferenciada de las entidades que la constituyen. La aportación mínima de la empresa participante en la unidad de innovación conjunta será de al menos el 50% del presupuesto total.
  • Solicitud: Hasta 75 días después del fin del estado de alarma.

Accede a más información aquí


portadaandalucia

Ignacio Sánchez Galán, Consejero delegado de Iberdrola



Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

aei_ministerioi

 Proyecto PTR-2018-001103