Text Size
Actualidad Noticias PTE HPC Reunión Plataformas Tecnológicas MINECO

REUNIÓN DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS

El pasado 28 de marzo la PTEHPC asistió a la reunión sobre Plataformas Tecnológicas organizada por la Subdirección General de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y CompetitividadEsta reunión tenía como finalidad presentar la nueva organización de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, la estrategia de la Dirección General de Innovación y Competitividad y realizar un análisis de la contribución de las Plataformas Tecnológicas a la citada estrategia.

Durante la inauguración María Luisa Poncela manifestó la decisiva apuesta del Ministerio por las Plataformas Tecnológicas, las cuales van a jugar un papel crucial en el desarrollo de los objetivos de la Dirección General de Innovación y Competitividad.

En la reunión, celebrada en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad, hubo una alta representación por parte de la Secretaría de Estado de I+D+i a través de la Directora General de Innovación y Competitividad, María Luisa Poncela, y los responsables de las Subdirecciones Generales que dependen de ella. Además, se contó con la participación durante la clausura del evento del Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Román Arjona.

Se presentaron los objetivos y principales actividades de las diferentes Subdirecciones Generales que dependen de la Dirección General. Roberto Sánchez, Subdirector General de Competitividad y Desarrollo Empresarial, centró su ponencia en la nueva Estrategia de Innovación y Luis Cueto, Subdirector General de Fomento de la Innovación Empresarial explicó el funcionamiento de la compra pública innovadora y deducciones fiscales.

También se contó con una amplia asistencia por parte de las Plataformas Tecnológicas Españolas, entre ellas la PTE HPC..

Las Plataformas Tecnológicas se presentan como uno de los agentes clave en la definición de la nueva Estrategia Española de Innovación, en la que ya se encuentra trabajando el Ministerio y que se espera pueda entrar en vigor en 2013, junto con el Plan Estatal de Innovación.

Román Arjona, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que las Plataformas Tecnológicas contribuirán a potenciar la definición y búsqueda de nuevos mercados innovadores así como a la explotación de resultados de I+D+i. Estas son herramientas con un gran potencial y de gran utilidad en estos momentos. La labor de estas en el fomento de la participación de entidades españolas en programas internacionales es clave, y animó a que las entidades de los distintos sectores afianzaran su colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad en la definición de estrategias, a través de las Plataformas Tecnológicas.


Descargar resumen de las competencias de cada una de las subdirecciones generales realizado por la PTE HPC.


A continuación se pueden descargar las presentaciones realizadas en la jornada:




Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220