Text Size
Actualidad Noticias PTE HPC Reunión G.T. Almacenamiento 2013

Celebrada con éxito la Jornada Técnica del Grupo de Trabajo de Almacenamiento y Distribución de Hidrógeno de la PTE HPC

El pasado 17 de octubre se celebró en las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) una Jornada Técnica del Grupo de Trabajo de Almacenamiento y Distribución de Hidrógeno de la PTE HPC. Bajo la temática: ¿Qué beneficios pueden aportar a las empresas españolas las Infraestructuras Científico Tecnológicas Singulares (ICTS)?, la Jornada tuvo gran éxito de convocatoria y de participantes tanto del sector científico-tecnológico y empresarial así como de representantes del MINECO y del CDTI.

 

Estructurada en dos partes, se realizaron varias presentaciones donde se ofreció al público asistente información acerca de los servicios que ofrecen las ICTS, cómo facilitar la trasferencia de tecnología entre las ICTS y las industrias, los desarrollos tecnológicos del CNH2 y cuáles son las herramientas de financiación por parte del CDTI para la puesta en marcha de proyectos de I+D+i.  

La jornada concluyó con un debate entre los asistentes sobre nuevas propuestas/ideas de proyectos de I+D+i, para finalizar con una vista técnica a las instalaciones del CNH2.

Todas las presentaciones que se realizaron puden descargarse en los siguientes enlaces:

Información sobre los retos, novedades y objetivos de la PTE HPC. Por Dña. Sagrari Miguel (Secretaría Técnica de la PTE HPC).

El Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2). Breve presentación e historia del CNH2. ¿Qué puede aportar el CNH2 a las empresas del sector? Propuestas de cooperación. Por D. Daniel Esteban (CNH2).

Proyectos de I+D+i del CNH2 en desarrollo. Ejemplo de caso de éxito: proyecto DESPHEGA. Por Dña. Mónica Sánchez (CNH2).

Beneficios que ofrecen las ICTS a la industriaPor Dña. Mª Jesús Marcos Crespo. Jefe de Área de Energía de la Subdirección General de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del MINECO.

Laboratorio híbrido de energías renovables: presentación de resultados.  Por D. José Manuel Andújar (Universidad de Huelva. Grupo de Investigación Control y Robótica).

Nuevos instrumentos de financiación a la I+D+i CDTI. Por Mª del Pilar González Gotor. Dpto. de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital. Dirección de Promoción y Cooperación. CDTI.



Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220