Text Size
Actualidad Noticias PTE HPC Participación del presidente de la PTEHPC en la Conferencia "Transición Energética: el hidrógeno, un vector posible"

Participación del presidente de la PTEHPC en la Conferencia "Transición Energética: el hidrógeno, un vector posible"

El pasado 17 de septiembre, D. Antonio González presidente de la PTEHPC y vicepresidente de la AeH2, expuso el papel que desempeña la PTEHPC y la Asociación Española del Hidrógeno en España en el desarrollo de estas tecnologías y el potencial de este vector energético en España para cumplir con los ambiciosos objetivos marcados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, en una interesante Jornada organizada por la Embajada de Francia y el Institut Français.

presidente ptehpc

Además, destacó que, en España, "necesitamos un Plan de Hidrógeno en España para estimular la demanda, asegurar a los inversores, mitigar los riesgos y armonizar los estándares de estas tecnologías". La presentación del presidente de la PTEHC está disponible para su consulta pinchando aquí.

Tras su ponencia, el presidente de la Plataforma participó en una interesante mesa redonda moderada por D. Alejandro Cros, subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales del MINCOTUR junto a D. Victorien Erussard, capitán del Energy Observer y D. Philippe Boucly, presidente de AFHYPAC.

Durante la Jornada también intervinieron eembajador de Francia, D. Jean-Michel Casa, Dña. Rebeca Ávila, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Accor y D. Antonio Llardén, presidente de Enagas.

La clausura de la Jornada corrió a cargo de D. José Domínguez Abascal, Secretario de Estado de Energía por el Ministerio de Transición Ecológica, quien aseguró que “esta es la primera generación en sufrir los efectos del cambio climático y la última con capacidad de combatirlo”, “el hidrógeno puede ayudar a reducir las emisiones de tres grandes sectores (generación eléctrica, transporte e industria) responsables de más del 75% de las emisiones en España”. Además, destacó la necesidad de invertir en I+D+i para mejorar el coste y la eficiencia de estos sistemas.

Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220