Text Size
Actualidad Noticias internacionales del sector Green Deal: una Europa con neutralidad climática.

Green Deal: una Europa con neutralidad climática.

Ursula von der Leyen, presidenta de la comisión europea ha presentado el Pacto Verde de la UE (Green Deal), un plan que incluye cincuenta acciones concretas para la lucha contra el cambio climático, que pretende convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro en el año 2050.

El objetivo de este ‘EU Green Deal’ es que Europa tenga una economía limpia, circular, con cero emisiones, y proteger la biodiversidad. Para ello, la comisión europea va a crear un fondo de transición justa para las regiones más dependientes de los combustibles fósiles de hasta 100.000 millones de Euros. 

Tal y como dice la presidenta Ursula von der Leyen, «El Pacto Verde Europeo es nuestra nueva estrategia de crecimiento, un crecimiento que aporta más de lo que consume. Muestra cómo transformar nuestro modo de vivir y trabajar, de producir y consumir, para que vivamos de forma más sana y nuestras empresas sean innovadoras”.

Se calcula que para cumplir los objetivos climáticos establecidos actualmente para 2030 serán necesarios 260 000 millones de euros de inversión anual adicional, por lo que será necesaria la colaboración tanto del sector privado como público y supondrá que al menos un 25% del presupuesto de la UE tendrá que ir destinado a acciones contra el cambio climático.

Para más información, acceder al siguiente enlace.

eugreen deal



Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220