El Libro blanco de Deloitte-Ballard evalúa las soluciones de hidrógeno y pilas de combustible para el transporte.
Deloitte China y Ballard han publicado: “Alimentando el futuro de la movilidad: soluciones de hidrógeno y pilas de combustible para el transporte”.
Este documento está compuesto por un análisis exhaustivo, donde se detalla la aplicación y el objetivo del modelo de diversos escenarios en el transporte con vehículos de hidrógeno y pilas de combustible (FCEV, por sus siglas en inglés). Se expone la viabilidad comercial, el progreso y el apoyo de los Gobiernos en estas tecnologías.
Además, se hace una revisión de la eficiencia energética e impactos ambientales de la producción de hidrógeno y otros gases verdes.
El Presidente de Ballard, Randy MacEwen, y el Director del Consejo Financiero de Deloitte China, Adrian Xu, consideran que hoy en día los operadores de hidrógeno ven esta tecnología cara y compleja, pero que en un futuro los vehículos impulsados por pila de combustible (FCEV), serán más económicosque los de batería (BEV) o los de combustión interna (ICE), ya que la tecnología de fabricación y la economía de escala van mejorando, los costes del hidrógeno están disminuyendo y el despliegue de las infraestructuras va en aumento.
Para más información, accede al siguiente enlace.