Text Size
Actualidad Noticias internacionales del sector El hidrógeno quiere hacerse a la mar.

El hidrógeno quiere hacerse a la mar.

La industria naviera trabaja en embarcaciones que usen hidrogeno como combustible cero emisiones para el transporte marítimo.

Ahora mismo, Noruega es el país que lidera esta actividad. Para el 2021, pondrán en funcionamiento un ferry eléctrico impulsado por hidrogeno. La capacidad de este ferry será de 299 pasajeros, con 80 automóviles. Realizando este cambio, se conseguirá ahorrar unas 4000 toneladas al año de emisiones de CO2.

Además, la agencia estatal de I+D noruega está construyendo un buque de suministro de hidrógeno líquido como combustible para proporcionar servicios de abastecimiento de hidrógeno licuado a los buques mercantes, además del transporte por mar abierto.

Otro país centrado también en este tipo de transportes es Francia. Quieren poner en funcionamiento la primera embarcación fluvial con pilas de combustibles de hidrogeno, para circular por las aguas del Ródano.

Todo esto es necesario, ya que a día de hoy seguimos siendo muy dependientes de los combustibles fósiles. La mayor parte de los buques de las flotas mercantes y pesqueras, funcionan mediante gasóleo, el cual emite mucho CO2 principal culpable del calentamiento global.

Para más información, acceder al siguiente enlace.


img_lteixidor_20171215-153650_imagenes_lv_colaboradores_lteixidor_gas_barco_electricidad_6937_53-khdf-u472679903330vcb-992x558lavanguardia-web

La inmensa mayoría de los buques de las flotas mercante y pesquera están propulsadas por fuel pesado o gasóleo marino (Llibert Teixidó)



Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220