Text Size
Actualidad Noticias internacionales del sector La Nueva Estrategia Industrial Europea, creación de la Clean Hydrogen

La Nueva Estrategia Industrial Europea, creación de la Clean Hydrogen Alliance.

La Comisión Europea ha publicado la "Nueva Estrategia Industrial Europea" donde se anuncia el lanzamiento de una Alianza para el hidrógeno verde con el fin de acelerar la descarbonización de la industria y mantener el liderazgo industrial europeo en estas tecnologías.

La industria tendrá un papel fundamental, en lo que va a ser al mismo tiempo el reto y la oportunidad más grande de estos tiempos, la descarbonización. Todas las cadenas de valor industriales, incluyendo los sectores intensivos en energía, deberán reducir su huella de carbono, ofreciendo soluciones asequibles de tecnología limpia y desarrollando nuevos modelos de negocio.

A medida que la industria se vuelva más verde e implemente los principios de la economía circular, requerirá materias primas y energía limpias y asequibles para continuar siendo competitiva. Se priorizará la inversión en I+D+i, implementar avances en los procesos de producción e infraestructuras, creando empleos durante todo el proceso.

La Comisión Europea ha identificado el hidrógeno limpio como ejemplo en el que las Alianzas Industriales pueden tener un gran valor añadido:

  • Se trata de una tecnología de naturaleza disruptiva que requiere una fuerte coordinación en toda la cadena de valor. La creación de una nueva Alianza Europea de Hidrógeno Limpio (Clean Hydrogen Alliance) reunirá a inversores con la Administración, industria y empresas.

  • Para que la industria de movilidad en la UE mantenga el liderazgo tecnológico será clave la I+D+i.Toda la cadena de valor del sector debe promover nuevos estándares internacionales para una movilidad segura, sostenible, accesible, segura y resistente. La Comprehensive Strategy for Sustainable and Smart Mobility presentará medidas para ayudar a aprovechar al máximo el potencial del sector.

  • Las Alianzas Industriales permiten coordinar mejor el trabajo y ayudan a financiar proyectos a gran escala con efectos indirectos positivos en toda Europa, utilizando el conocimiento todas las empresas, que ayudan a eliminar barreras asociadas con la innovación y mejorar la coherencia de las políticas de todos los países de la Unión.

Para más información pincha aquí.


clean hydrogen alliance noticia

Los vicepresidentes ejecutivos de la CE Mrs Vestager y Mr Dombrovskis junto al Comisario de Mercado Interior Mr Breton durante la conferencia de prensa sobre la Nueva Estrategia Industrial Europea





Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220