Text Size
Actualidad Noticias internacionales del sector ABB y HDF colaboran para desarrollar pilas de combustible de MW para grandes buques transoceánicos

ABB y HDF colaboran para desarrollar pilas de combustible de MW para grandes buques transoceánicos.

La empresa ABB, multinacional suiza de ingeniería eléctrica y automatización, e Hydrogène de France, empresa francesa especialista en tecnologías de hidrógeno, firman un acuerdo para fabricar pilas de combustible de hidrógeno a escala de megavatios para buques transoceánicos.

Estas pilas de combustible podrán aportar la energía eléctrica necesaria para propulsar barcos de gran tamaño y alimentar todos los sistemas eléctricos de a bordo ya que cuentan con potencias a partir de 3 MW. El hidrógeno utilizado se generará mediante fuentes renovables asegurando un proceso cero emisiones desde la producción.

En la actualidad, el sector marítimo es responsable aproximadamente del 2,5% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del mundo. La Organización Marítima Internacional ha establecido un objetivo de reducir las emisiones anuales en el sector de al menos un 50% para 2050 en relación con los niveles de 2008. Esta regulación ha provocado que el sector marítimo haya iniciado la transición a fuentes de energía más sostenibles.

Para más información haz clic aquí



abb pilas de combustibe

Esquema del sistema de propulsión con motor eléctrico, pilas de combustible y depósitos de hidrógeno




Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220