Text Size
Actualidad Noticias internacionales del sector Bosch comienza la producción en serie de pilas de combustible de hidrógeno para turismos y camiones

Bosch comienza la producción en serie de pilas de combustible de hidrógeno para turismos y camiones

La empresa Bosch en colaboración con PowerCell Sweden inician producción en serie de pilas de combustible de hidrógeno, con el fin de comercializarlas antes de 2022. Este acuerdo de colaboración permanecerá vigente hasta alcanzar la madurez del proceso de producción en serie.

Ambas entidades buscan cubrir desde automóviles de pasajeros hasta camiones pesados por combinación modular de las pilas de combustible que desarrollen. La tecnología empleada será PEM (membrana de intercambio protónico, en inglés Proton Exchange Membrane) y las bases tecnológicas del desarrollo del producto las aportará PowerCell.

Según Bosch esta tecnología ofrece un gran potencial económico a largo plazo y tendrán beneficios del orden de miles de millones de euros. El Grupo estima que hasta el 20% de todos los vehículos eléctricos en el mundo funcionarán con pilas de combustible para 2030. Esta tendencia tendrá mayor fuerza en los vehículos comerciales, ya que las normativas de emisiones de CO2 son cada vez más exigentes en el mundo.

Para más información haz clic aquí


pilas de combustible bosch

Operario de Bosch con una pila de combustible de hidrógeno





Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220