Text Size
Actualidad Noticias internacionales del sector Siemens y Uniper se unen para descarbonizar la generación de electricidad Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración para el empleo de hidrógeno verde y la integración de sectores.

Siemens y Uniper se unen para descarbonizar la generación de electricidad.

Ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos de descarbonización, mediante el empleo de hidrógeno verde y la integración de sectores.  

 

Siemens y Uniper buscan lanzar proyectos de hidrógeno verde, abordando toda la cadena de valor. El acuerdo de colaboración incluye la evaluación del potencial de las turbinas de gas y las instalaciones de almacenamiento de gas de Uniper para el uso de hidrógeno, con el objetivo de definir qué papel puede desempeñar el hidrógeno en la futura evolución de las centrales eléctricas de carbón.

 

Siemens, por su parte, busca realizar una contribución global a la descarbonización intersectorial mediante infraestructuras de Power-to-X. 

 

Ambas empresas apuestan por las plantas de conversión de energía en gas en las que se produce hidrógeno o metano a partir de energías renovables.

 

Para más información haz clic aquí



siemens partnership
Esquema del Power-to-X: la respuesta tecnológica para descarbonizar la economía. 






Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220