Text Size
Actualidad Noticias internacionales del sector 8 de julio: Día histórico para el sector del hidrógeno en Europa

8 de julio: Día histórico para el sector del hidrógeno en Europa

La Comisión Europea publicó el 8 de julio, la "EU Hydrogen Strategy" y la "EU Strategy for Energy System Integration", dos herramientas clave para alcanzar los objetivos del "Green Deal" y la neutralidad climática a 2050. Adicionalmente, se ha lanzado la "Clean Hydrogen Alliance" para contribuir a la implementación de la estrategia del hidrógeno.

La definición y presentación de una Estrategia del Hidrógeno por parte de la Comisión Europea pone de manifiesto su compromiso con el cambio de un sistema energético basado en combustibles fósiles a un sistema renovable, basado en electricidad e hidrógeno, para alcanzar los objetivos climáticos de la UE a 2030 y 2050.

EU Hydrogen Strategy:

En un sistema energético integrado el hidrógeno puede apoyar la descarbonización de la industria, el transporte, la generación de energía y los edificios en toda Europa. La Estrategia de Hidrógeno de la UE aborda la forma de transformar este potencial en realidad, mediante inversiones, regulación, creación de mercados e investigación e innovación.

hydrogenstrategy

EU Strategy for Energy System Integration:

Esta estrategia proporcionará un marco para la transición hacia un sector energético más integrado y más inteligente. Para ello se aumentará la eficiencia energética, las energías renovables y fuentes de energía más limpias.

energystrategy

European Clean Hydrogen Alliance

Para contribuir a la implementación de la Estrategia de Hidrógeno, la Comisión ha puesto en marcha la "European Clean Hydrogen Alliance (ECH2A)".

La ECH2A, cuyo objetivo es el despliegue masivo de las tecnologías del hidrógeno para 2030, servirá como impulso a la industrialización de las tecnologías del hidrógeno, dando apoyo a toda la cadena de valor del hidrógeno para su despliegue a gran escala e implementación de la Estrategia del Hidrógeno.

cleanhydroge


Para más información:

Resumen de la noticia en el portal web de la AeH2. Link

Nota de prensa de la AeH2: "La Comisión Europea presenta su nueva estrategia para el hidrógeno renovable". Link

Nota de prensa: "Powering a climate-neutral economy: Commission sets out plans for the energy system of the future and clean hydrogen" (CE. 8 de julio de 2020). Link

"Powering a climate-neutral economy: An EU Strategy for Energy System Integration". Link

"A hydrogen strategy for a climate-neutral Europe". Link

"European Clean Hydrogen Alliance". Link


Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220