Text Size
PTE HPC ¿Qué puede aportarme la PTe H2?

¿Que puede aportarme la PTEHPC?

La PTE HPC agrupa a más del 90% de las entidades españolas del sector, más de 180 entidades y 300 representantes de todo el tejido de Ciencia-Tecnología-Innovación nacional. El papel de la PTE HPC resulta fundamental como eje vertebrador de un sector en pleno desarrollo constituido fundamentalmente por PYMEs y organismos de investigación. A través de ella se coordinan los esfuerzos de la comunidad científica, las empresas y las Administraciones Públicas para establecer las prioridades tecnológicas de I+D+i en el sector, desarrollar líneas estratégicas de actuación y dinamizar la inversión público-privada en estas tecnologías.

Pertenecer a la PTEHPC es totalmente gratuito y aportará a su entidad las siguientes ventajas:

  • A través de la PTE HPC se fomenta la cooperación entre agentes del sector en el tejido Ciencia- Tecnología - Innovación.

  • A través de las Newsletter y/o con su participación en los Grupos de Trabajo técnicos podrá conocer de primera mano el estado de la tecnología en cada las diferentes áreas de actividad del sector hidrógeno y pilas de combustible.

  • Participar en la PTE HPC es optimizar esfuerzos ya que le ayudará a detectar sinergias con entidades afines.

  • A través de la PTE HPC podrá trasladar sus intereses de una manera eficaz a las administraciones públicas tanto nacionales como europeas, facilitando la integración de sus preferencias en programas de trabajo de I+D+i y en documentos de ámbito nacional.

  • Participar en la PTE HPC supone estar  al día de los avances de I+D+i del sector: Newsletter, eventos, jornadas, seminarios/cursos, convocatorias abiertas, oportunidades de financiación...

  • Podrá participar en actividades de I+D+i: eventos, jornadas de cooperación, cursos y talleres, reuniones temáticas, etc., organizados por la PTE HPC.

  • Ser miembro de la Plataforma facilitará a su entidad la participación en un foro de aproximación entre todos los componentes del sector.

  • Participación en el Catálogo Tecnológico de la PTE HPC: le permitirá dar a conocer su entidad, así como sus líneas de investigación y/o los productos y servicios que ofrece al resto de entidades del sector.


Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Noticias pte hpc

El pasado 15 de junio de 2022 se celebró el Encuentro Anual del CCPTE GENERA 2022

El pasado 15 de junio tuvo lugar el Encuentro Anual del Comité de Coordinación de Plataformas Tecnológicas del ámbito energético (CCPTE) en GENERA 2022, con el título: “El CCPTE como instrumento de innovación tecnológica en la transición energética”. Contó con la participación de doce de las trece Plataformas que componen el CCPTE, y fue organizado por la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno (PTEHPC) como líder de este Comité.


ccpte6


El 19 de mayo se celebró el side-event de la PTE HPC durante el EHEC2022

 

La Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC) celebró el pasado 19 de mayo un side-event en el European Hydrogen Energy Conference (EHEC) que tuvo lugar en Madrid del 18 al 20 Mayo.



Iniciativa promovida por

logo_aeh2                  Financiado por       

aei_ministerioi

 Proyecto PTR2020-001220