Text Size
PTE HPC ¿Qué puede aportarme la PTE HPC?

¿Que puede aportarme la PTEHPC?

La PTE HPC agrupa a más del 90% de las entidades españolas del sector, más de 180 entidades y 300 representantes de todo el tejido de Ciencia-Tecnología-Innovación nacional. El papel de la PTE HPC resulta fundamental como eje vertebrador de un sector en pleno desarrollo constituido fundamentalmente por PYMEs y organismos de investigación. A través de ella se coordinan los esfuerzos de la comunidad científica, las empresas y las Administraciones Públicas para establecer las prioridades tecnológicas de I+D+i en el sector, desarrollar líneas estratégicas de actuación y dinamizar la inversión público-privada en estas tecnologías.

Pertenecer a la PTEHPC es totalmente gratuito y aportará a su entidad las siguientes ventajas:

  • A través de la PTE HPC se fomenta la cooperación entre agentes del sector en el tejido Ciencia- Tecnología - Innovación.

  • A través de las Newsletter y/o con su participación en los Grupos de Trabajo técnicos podrá conocer de primera mano el estado de la tecnología en cada las diferentes áreas de actividad del sector hidrógeno y pilas de combustible.

  • Participar en la PTE HPC es optimizar esfuerzos ya que le ayudará a detectar sinergias con entidades afines.

  • A través de la PTE HPC podrá trasladar sus intereses de una manera eficaz a las administraciones públicas tanto nacionales como europeas, facilitando la integración de sus preferencias en programas de trabajo de I+D+i y en documentos de ámbito nacional.

  • Participar en la PTE HPC supone estar  al día de los avances de I+D+i del sector: Newsletter, eventos, jornadas, seminarios/cursos, convocatorias abiertas, oportunidades de financiación...

  • Podrá participar en actividades de I+D+i: eventos, jornadas de cooperación, cursos y talleres, reuniones temáticas, etc., organizados por la PTE HPC.

  • Ser miembro de la Plataforma facilitará a su entidad la participación en un foro de aproximación entre todos los componentes del sector.

  • Participación en el Catálogo Tecnológico de la PTE HPC: le permitirá dar a conocer su entidad, así como sus líneas de investigación y/o los productos y servicios que ofrece al resto de entidades del sector.


Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Noticias pte hpc

El pasado 29 de abril se celebró la Asamblea General Extraordinaria de la PTE HPC

La Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC) celebró el pasado 29 de abril una Asamblea General Extraordinaria en formato online con el objetivo de ratificar una serie de cambios en el enfoque y la orientación de la Plataforma de cara a la nueva Convocatoria de Plataformas Tecnológicas 2023-2024 e informar a los miembros asistentes, a través de la participación de tres organismos públicos, sobre las convocatorias abiertas o próximas de interés para el sector del hidrógeno.

La PTE HPC participó el pasado 30 de marzo en la jornada infomrativa nacional sobre la convocatoria Clean Hydrogen Partnership 2022 organizada por el CDTI

El 30 de marzo, tuvo lugar la jornada informativa nacional sobre la convocatoria de proyectos 2022 de la Clean Hydrogen Partnership, presentada este mes de marzo a nivel europeo. Esta jornada, organizada conjuntamente por el CDTI y el Ministerio de Ciencia e Innovación, contó con la colaboración de la Asociación española del Hidrógeno (AeH2), la Plataforma Tecnológica española de Hidrógeno y Pilas de Combustible (PTE HPC) y la Clean Hydrogen Partnership (CHP).


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

aei_ministerioi

 Proyecto PTR-2018-001103