Text Size
PTE HPC Estructura PTE HPC

GRUPO DE TRABAJO DE PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO

El hidrógeno no es una fuente energética sino un vector, un intermediario en la cadena, y como tal es producido a partir de una fuente y consumido después para alimentar algún proceso. Aunque el hidrógeno es parte integrante del agua y de la materia orgánica, solo es útil como vector cuando se encuentra en forma libre, como gas H2 . Los procesos capaces de “liberar” ese hidrógeno son diversos, y pueden basarse en aporte de energía eléctrica, química, lumínica o térmica.

Este grupo de trabajo se centra en el estudio y la mejora de esos procesos, subdividiéndolos en base a su carácter renovable y a la tecnología empleada.

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Noticias pte hpc

La PTE HPC participó en el pabellón español de EHEC 2018

El European Hydrogen Energy Conference 2018 (EHEC 2018) ha reunido a profesionales de 34 países que han establecido nuevos desafíos para los próximos años.

El GT de Transporte celebró la reunión de grupo el 1 de marzo en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

La PTE HPC propuso actualizar las prioridades en I+D+i para el sector nacional de las tecnologías del hidrógeno y de las pilas de combustible a fin de representar las necesidades e intereses actuales del sector y contribuir a la coordinación y optimización de los esfuerzos en I+D+i, con el objetivo final de apoyar el impulso necesario y fomentar el despliegue de estas tecnologías.

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

2_meic_gob_web_aei

            Proyecto PTR-2016-0808