Text Size
PTE HPC Estructura PTE HPC

GRUPO DE TRABAJO DE PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO

El hidrógeno no es una fuente energética sino un vector, un intermediario en la cadena, y como tal es producido a partir de una fuente y consumido después para alimentar algún proceso. Aunque el hidrógeno es parte integrante del agua y de la materia orgánica, solo es útil como vector cuando se encuentra en forma libre, como gas H2 . Los procesos capaces de “liberar” ese hidrógeno son diversos, y pueden basarse en aporte de energía eléctrica, química, lumínica o térmica.

Este grupo de trabajo se centra en el estudio y la mejora de esos procesos, subdividiéndolos en base a su carácter renovable y a la tecnología empleada.

Alertas tecnológicas

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Noticias pte hpc

Participación de la PTEHPC en el foro Transfiere 2020. 

La Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTEHPC) participará en Transfiere 2020 que se celebrará del 12 al 13 de febrero de 2020 en Málaga.

Participación de la PTEHPC en la COP25

El viernes 6 de diciembre, Antonio González, presidente de la PTE HPC, formó parte de la mesa redonda “Plataformas Tecnológicas. Promoviendo la adopción de tecnologías energéticas renovables”  que se desarrolló en la Zona Verde de la COP25, un espacio ciudadano, de encuentro y concienciación medioambiental.

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

aei_ministerioi

 Proyecto PTR-2018-001103