Text Size
PTE HPC Estructura PTE HPC

GRUPO DE TRABAJO DE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE HIDRÓGENO

Las peculiaridades del hidrógeno como combustible están muy marcadas por el hecho de ser un gas de muy baja densidad. Esta característica es un cuello de botella pues resulta en sistemas de almacenamiento voluminosos, pesados o que implican altas presiones. A esa desventaja se suma el hecho de que los sistemas de hidrógeno deben competir, partiendo de cero, con sistemas de distribución de combustibles fósiles ampliamente establecidos y depurados.

Este grupo de trabajo se centra en la mejora de sistemas de almacenamiento de hidrógeno de todo tipo y en el desarrollo y la promoción de iniciativas orientadas a la generalización de sistemas de suministro de hidrógeno.

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Noticias pte hpc

La PTE HPC participó en el pabellón español de EHEC 2018

El European Hydrogen Energy Conference 2018 (EHEC 2018) ha reunido a profesionales de 34 países que han establecido nuevos desafíos para los próximos años.

El GT de Transporte celebró la reunión de grupo el 1 de marzo en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

La PTE HPC propuso actualizar las prioridades en I+D+i para el sector nacional de las tecnologías del hidrógeno y de las pilas de combustible a fin de representar las necesidades e intereses actuales del sector y contribuir a la coordinación y optimización de los esfuerzos en I+D+i, con el objetivo final de apoyar el impulso necesario y fomentar el despliegue de estas tecnologías.

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

2_meic_gob_web_aei

            Proyecto PTR-2016-0808