Text Size
PTE HPC Estructura PTE HPC

GRUPO DE TRABAJO DE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE HIDRÓGENO

Las peculiaridades del hidrógeno como combustible están muy marcadas por el hecho de ser un gas de muy baja densidad. Esta característica es un cuello de botella pues resulta en sistemas de almacenamiento voluminosos, pesados o que implican altas presiones. A esa desventaja se suma el hecho de que los sistemas de hidrógeno deben competir, partiendo de cero, con sistemas de distribución de combustibles fósiles ampliamente establecidos y depurados.

Este grupo de trabajo se centra en la mejora de sistemas de almacenamiento de hidrógeno de todo tipo y en el desarrollo y la promoción de iniciativas orientadas a la generalización de sistemas de suministro de hidrógeno.

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Noticias pte hpc

Jornada Informativa Convocatoria 2018 FCH JU

El próximo 16 de febrero, la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC) organiza, junto al Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Jornada Nacional Informativa sobre la Convocatoria 2018 de la Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU).

Inscripción

La FCH JU publica la nueva call 2018

La Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU) ha publicado la convocatoria 2018 con un presupuesto de 73,2 millones de euros para un total de 20 topics: 7 para transporte, 8 para energía y 5 para actividades transversales.

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

2_meic_gob_web_aei

            Proyecto PTR-2016-0808