Text Size
PTE HPC Estructura PTE HPC

GRUPO DE TRABAJO DE TRANSPORTE: VEHÍCULOS E INFRAESTRUCTURAS

El transporte es un sector totalmente dependiente de los combustibles fósiles, y su alto grado de dispersión imposibilita las mejoras en eficiencia y emisiones llevadas a cabo en otros sectores. Aunque el coche eléctrico de baterías es una gran mejora en ese sentido, su reducida autonomía hace que no sea un sustituto equivalente, y que las empresas automovilísticas apuesten a medio y largo plazo por el coche eléctrico de pila de combustible.

Este grupo de trabajo concentra sus esfuerzos en superar las barreras tecnológicas de la movilidad basada en el hidrógeno, tanto las relativas al vehículo en sí como las que tienen que ver con las infraestructuras necesarias para su introducción.


Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Noticias pte hpc

La PTE HPC participó en el pabellón español de EHEC 2018

El European Hydrogen Energy Conference 2018 (EHEC 2018) ha reunido a profesionales de 34 países que han establecido nuevos desafíos para los próximos años.

El GT de Transporte celebró la reunión de grupo el 1 de marzo en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

La PTE HPC propuso actualizar las prioridades en I+D+i para el sector nacional de las tecnologías del hidrógeno y de las pilas de combustible a fin de representar las necesidades e intereses actuales del sector y contribuir a la coordinación y optimización de los esfuerzos en I+D+i, con el objetivo final de apoyar el impulso necesario y fomentar el despliegue de estas tecnologías.

Acceso usuarios




Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

2_meic_gob_web_aei

            Proyecto PTR-2016-0808