Text Size
Colaboraciones PTE HPC Grupo Ciudades Inteligentes

Grupo de Trabajo Interplataformas de Ciudades Inteligentes


Logo_GICI

El Grupo de Trabajo Interplataformas de Ciudades Inteligentes (GICI) nace en 2012, a iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad, con el objetivo de dar respuesta a los retos planteados en las ciudades desde una perspectiva de desarrollo tecnológico a nivel nacional. 

GICI está compuesto por 21 Plataformas Tecnológicas Españolas relacionadas con las ciudades inteligentes, entre las que se encuentra la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC), y está coordinado por FutuRed.

GICI tiene establecidos los siguientes objetivos:

  • Confeccionar una visión y agenda estratégica específica que permita el correcto desarrollo de la ciudad del futuro, incluyendo los contenidos de forma transversal de las plataformas con especial incidencia en las tecnologías empleadas en las ciudades.

  • Coordinar, en la medida que se requiera, la participación en foros nacionales e internacionales sobre Smart Cities.

  • Asesorar al Ministerio de Economía y Competitividad en las necesidades que requiera en materia de ciudades inteligentes.

  • Potenciar el papel y la presencia española en el ámbito internacional, especialmente en Europa.


PTEs_GICI


En 2014, el grupo GICI ha elaborado el "Documento de visión a 2030", en el que se presenta el escenario de visión a 2030 de la ciudad inteligente, desde el punto de vista tecnológico de diferentes sectores de actividad y desde la perspectiva conjunta de las Plataformas Tecnológicas Españolas representadas en grupo.

Versión en inglés

GICI_DocumentoVision2030_image

Con el objetivo de agrupar y promocionar las soluciones y productos tecnológicos desarrollados a nivel nacional para el campo de las ciudades inteligentes, el grupo GICI se encuentra elaborando un Mapa de Soluciones Tecnológicas para Ciudades Inteligentes. Este mapa de soluciones tecnológicas busca constituirse como plataforma interactiva en la que se recopilen, a modo de catálogo, las soluciones desarrolladas a nivel nacional para dar respuesta a los retos y problemas a los que se enfrentan las ciudades. A partir de abril, el grupo GICI comenzará con la difusión de las soluciones incorporadas al mapa, las cuales se presentarán en diferentes jornadas y congresos de ciudades inteligentes. 

Acceso usuarios



Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Noticias pte hpc

La FCH JU publica la nueva call 2018

La Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU) ha publicado la convocatoria 2018 con un presupuesto de 73,2 millones de euros para un total de 20 topics: 7 para transporte, 8 para energía y 5 para actividades transversales.

La PTE HPC participa en el seminario PILCONAER 2018

El próximo 8 de febrero tendrá lugar el seminario "Pilas de combustible de baja temperatura en aplicaciones navales y aeronáuticas: proyecto PILCONAER" en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) en el que participa la PTE HPC. 

Inscripción abierta


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

2_meic_gob_web_aei

            Proyecto PTR-2016-0808