Text Size
Colaboraciones PTE HPC Grupo Economía Circular

Alertas Tecnológicas

Con el objetivo de facilitar el uso de las patentes como fuente de información técnica, la Oficina Españolas de Patentes y Marcas (OEPM) ha desarrollado la herramienta de Alertas Tecnológicas como un servicio más de información tecnológica.

logo-oepm

Las áreas temáticas de cada alerta son establecidas en colaboración con las Plataformas Tecnológicas, y otras instituciones u organismos, respondiento a las necesidades de información concretas de empresas y organismos públicos. 

La PTE HPC, que colabora desde sus inicios con la OEPM, ha propuesto la creación de la Alerta Tecnológica sobre pilas de combustible; una herramienta que aporta información actualizada sobre las patentes más recientes publicadas en el mundo en torno a las pilas de combustible.

La alerta está elaborada mediante un sistema automatizado de búsqueda que actualiza diariamente las nuevas patentes que se publican en el mundo (a través del sistema Open Patent System - OPS de la Oficina Europea de Patentes). La información publicada de cada una de las patentes corresponde con el título, los solicitantes, el número de publicación, el resumen y el dibujo en caso de existir. Además, se incluye un enlace en cada patente para traducir al español la información y la posibilidad de generar un fichero pdf con la lista diaria de patentes

Alerta Tecnológica sobre pilas de combustible (también accesible a través del siguiente enlace): 

Hidrógeno Electrolítico


Pilas de Combustible

Colaboraciones PTE HPC

  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC
  • Colaboraciones PTE HPC

Noticias pte hpc

La PTE HPC publica el nuevo Informe de Proyectos de I+D+i dentro del sector del hidrógeno y las pilas de combustible

El nuevo Informe de Proyectos de la PTE HPC ha perseguido el objetivo de recopilar en un único documento la información relativa a los proyectos de I+D+i actuales en el sector del hidrógeno y las pilas de combustible, incluyendo tanto proyectos que se han ido desarrollando a lo largo de 2019 y 2020 como los que se encuentran aún en desarrollo.

 

Las entidades públicas y privadas más representativas del sector del hidrógeno se reúnen para celebrar de la Asamblea General anual de la PTE HPC; preparados para el gran reto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Representantes nacionales, autonómicos y agentes del sector del hidrógeno, reflexionan sobre el modo en que se puede trabajar conjuntamente para conseguir que los fondos y la generación de empleo repercuta en la industria e I+D+i de cada región”


Iniciativa promovida por

logo_aeh2                    Financiado por

aei_ministerioi

 Proyecto PTR-2018-001103